You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Por ClubVacante.com

  • 1347
  • 0

Ventajas de buscar trabajo en portales de empleo online

Son muchas las ventajas que se tienen, se ahorra tiempo y dinero, se mejora la comunicación, se potencia la adaptabilidad del cv y las opciones de éxito aumentan.

Una alternativa digital a los métodos de búsqueda de empleo tradicionales. Es cierto que con la transformación digital y la situación actual que se viven a nivel mundial no se deja de hablar de robots, de video entrevistas, de video curriculums pero, desde hace ya varios años, Internet nos ofrece una gran alternativa diferente a la manera habitual de ir dejando Cv por las empresas, preguntando por el responsable e intentando causar una buena primera impresión. Lejos quedan esos métodos ya que, a través de internet, hemos ido sustituyendo por nuevas técnicas de búsqueda de empleo.

En este sentido, hablamos de los portales de ofertas de empleo online. Múltiples son las opciones que existen en la red a la hora de encontrar ofertas de empleo y de poder inscribirse a las mismas.

Sus ventajas son muchas y muy variadas les presentamos algunas de ellas.


Desde tu propia casa

Esta es una de las grandes ventajas que tienen los portales de empleo online. Y es que, lejos de la tradicional costumbre de tener que ir empresa por empresa, cv en mano, puedes ahorrarte ese posible inconveniente y buscar y aplicar a las ofertas desde tu propia casa. Solo necesitas un ordenador ó móvil con conexión a internet y en cuestión de minutos o incluso segundos estarás inscritos en la oferta que desees.

 

Sin necesidad de movilidad nacional o internacional

En relación con el punto anterior, otra de las ventajas de estas plataformas es que puedes aplicar a ofertas que no estén dentro de tu ámbito geográfico -ciudad/región-. Puedes aplicar a ofertas en todos los rincones del mundo sin necesidad de moverte.

 

Un proceso rápido

La rapidez es otra de las características cuando buscamos trabajo por internet. Todo el proceso de acudir a las empresas y el tiempo que se pierde en localizar a la persona correcta, hablar con ella y dejarle el cv supone un tiempo precioso en un mundo actual con un ritmo tan acelerado.

 

Una comunicación más óptima

Al buscar trabajo a través de plataformas online, la comunicación también es mejor. El hecho de tener que hablar con varias personas para encontrar al encargado de gestionar los cv o de seleccionar al personal puede resultar incómodo: bien porque la persona esté ocupada o bien porque no tenga tiempo para recibir visitas. A través de internet, el proceso es digital y mucho más directo y óptimo. Además, la comunicación posterior también se optimiza pues las empresas suelen almacenar los datos aportados por el demandante de trabajo.

 

Un cv más versátil

En muchos de los portales de empleo, el candidato tiene la posibilidad de diligenciar su perfil y subir varios modelos de cv, con la intención de adaptar sus conocimientos y experiencias a la oferta que se quiere postular o aplicar.  De igual manera las empresas también podrán buscarlo como candidato; por eso es siempre recomendable tener actualizado y completamente diligenciado su perfil.

 

Una búsqueda más amplia a la par que precisa

Los portales de empleo suelen incluir filtros en su sistema de búsqueda. Localización, salario, tipo de contrato e incluso puedes incluir palabras clave que optimizarán tu búsqueda. De esta forma se potencia la búsqueda y la misma se adecúa de mejor manera a lo que estamos buscando. Además, permite ampliar nuestro 'target' de ofertas: por ejemplo, si somos periodistas podemos buscar la palabra clave 'periodista' pero también 'periodismo', 'comunicación', 'audiovisual', 'redes sociales'.

 

Ahorro económico y 'sostenible'

Lógicamente, si no tienes que salir de casa para aplicar a las ofertas tampoco tendrás que gastar, ni en transporte, ni comida en la calle, ni viajes, ni tampoco tienes que imprimir los cv, por lo que, además de dinero, estarás fomentando la sostenibilidad y el ahorro de papel.

 

Más cantidad, más probabilidad

Y, por último, lo que más nos interesa a todos: la facilidad para encontrar trabajo. Es lógico; a cuantas más ofertas puedas aplicar, más opciones tendrás de tener entrevistas y, por ende, de conseguir un trabajo. Así pues, las probabilidades aumentan simplemente por cantidad.


Publicaciones

Noticias

Ingresa tu correo para recibir actualizaciones